Panameña en Austria denuncia haber quedado desprotegida por las Aldeas SOS hace 35 años
Luego de 35 años una joven de nacionalidad panameña denunció desde Austria haber sido desprotegida por la administración de las Aldeas Infantiles SOS en Panamá a finales de la década del 80.
Domingo Barrios, presidente actual de la Junta Directiva del organismo, confirmó que la joven participó de los programas que ofrecen y de igual manera informó que fue para el año 1988 donde se habrían dado los supuestos abusos que denunció.
Esto, mediante una nota que envió a la sede de la organización en Austria.
En la nota la joven de la cual se guardó reserva de su nombre, aseguró haber enfrentado -junto a otras en ese entonces niñas- dichos abusos cuando eran beneficiarias del programa de acogimiento familiar, en la sede ubicada en la capital.
Supuestamente los abusos eran perpetrados por la directiva de la época de nacionalidad extranjera.
Adicional la denunciante estableció que había dignatarios de alta jerarquía de la organización a nivel global y regional que estaban al tanto de lo ocurrido.
Según el abogado del ente en el país, este caso ya prescribió, sin embargo, como los antiguos directivos de las Aldeas han sido reconocidos con nombre y apellido, se podría iniciar un proceso dependiendo de los países en donde actualmente residan.