Trabajos en Salsipuedes podrían reactivarse en las próximos días, según alcalde Blandón
A poco menos de tres años de iniciados los trabajos de remodelación de la bajada de Salsipuedes, las labores no terminan. Son varios los retos que debe superar este proyecto, la seguridad y atraer nuevamente a la clientela, entre los principales.
Fue en junio del 2015 que se inició la remodelación en Calle 13 este, Santa Ana, conocida como la bajada de Salsipuedes.
Inicialmente se indicó que los trabajos tendrían una duración de 18 meses. Poco menos de tres años, aún se aprecian zonas sin intervenir y otras que se iniciaron, pero que siguen inconclusas. Según el alcalde de Panamá, José Blandón, en los próximos días se podrían retomar las labores.
"Hemos tenido problemas con la empresa que estaba inicialmente contratada para que terminara el proyecto, se le ha revocado al contrato y se está contratando a otra empresa, que debe empezar en los próximos días", comentó Blandón.
TVN Noticias realizó un recorrido por la zona y eran muchas las quejas de las personas que pidieron reserva de su identidad por temor a represalias.
Incluso, se nos hizo llegar este video de los nuevos quioscos ocupados, en los que en época de lluvia los comerciantes temen perder su mercancía.
Mientras se realizaba el recorrido, TVN Noticias fue testigo de cómo malhechores despojaban de un celular a una joven. La seguridad es otro de los temas por superar.
"Mire, que todavía estoy temblando y nerviosa ", relató la víctima a este medio. "El tema de la seguridad acá es bastante caótico. Estaba sentada y de la nada, llegó y me arrancaron el teléfono de las manos".
En marzo de 2018, la Alcaldía inauguró la primera fase de la remodelación de Salsipuedes y aunque ha pasado casi un año, los comerciantes aseguran que las ventas han bajado al punto de que muchos no hacen siquiera una transacción en el día.