Damnificados de Samaria podrían recibir bono solidario para optar por viviendas
Un bono solidario para aplicar a una casa que esté en el rango de los 50 mil dólares en proyectos de vivienda en sectores como Pedregal, Pacora, Las Cumbres, 24 de Diciembre y Tocumen a corto y mediano plazo es una de las alternativas que ofreció el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), este lunes, 14 de septiembre, a los residentes afectados de los deslizamientos de tierra en el sector de Samaria, distrito de San Miguelito.
Son al menos 96 viviendas que se vieron afectadas por los deslizamientos de tierras durante las lluvias del pasado jueves, las cuales serán nuevamente evaluadas este martes por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para verificar cuáles realmente fueron las más impactadas por el deslizamiento.
Entre las alternativas está la compra de casas en el rango de subsidio de bono solidario (50 mil dólares) y los programas de vivienda con que cuenta el Miviot.
Según el ministro de la cartera de vivienda, Mario Etchelecu, las alternativas de vivienda se darán de acuerdo a cada caso, "buscando siempre la comodidad de las familias damnificadas".
El Gobierno no ha precisado cuánto dinero destinará para apoyar a las familias, pero se informó que "no escatimará en costos".
Etchelecu también señaló que están verificando con las promotoras para ver las disponibilidad de viviendas, "pero que no es un proceso fácil ni rápido".
De las familias afectadas, 33 están ubicadas en hoteles de la localidad, ya que las autoridades han declarado sus viviendas como no habitables, el resto se ha quedado en las casas de familiares.