Miviot aún no precisa dónde reubicarán a damnificados de Samaria

Este martes se realizará una nueva evaluación del área para determinar qué opciones se les brindará a los afectados,

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, se reunió con los afectados por las inundaciones en San Miguelito.
El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, se reunió con los afectados por las inundaciones en San Miguelito. / Cortesía/Miviot

La tarde de este jueves 14 de septiembre, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, se reunió con las familias de los sectores de Samaria, que resultaron afectadas tras las lluvias del pasado jueves 10 de septiembre, pero no será hasta este martes que podrían presentarles las opciones de vivienda que les pueden ofrecer.

El titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), aprovechó el encuentro para presentar alternativas de reubicación a los afectados, luego que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometiera el otorgamiento de nuevos hogares para los damnificados, ya que las viviendas en las que residían "no eran aptas para ser habitadas".

Más temprano, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó a TVN-2.com, que unas 96 familias en el sector de Samaria, en el distrito de San Miguelito, serán reubicadas.

Etchelecu recordó que "el Gobierno está en la disposición de brindarles una respuesta habitacional".

"Las viviendas que se les otorgarán tendrán estándares dignos", destacó Etchelecu.

El ministro insistió en que el Gobierno quiere ser "muy responsable" con las alternativas de viviendas que se les brindará a los residentes de las casas evacuadas en Samaria.

Según el Gobierno, el sector 4 de Samaria es considerado "zona de riesgo", razón por la cual las familias tienen que ser reubicadas.

Igualmente, Etchelecu informó que estarán trabajando en conjunto con el Sinaproc.

El pasado jueves 10 de septiembre las inundaciones causadas por las fuertes lluvias afectaron los sectores de Samaria en San Miguelito y Juan Díaz.

El más reciente informe preliminar del Sinaproc reveló que se han evaluado 735 viviendas de las cuales 455 presentan daños estructurales, 91 con daños totales, dejando 3 mil 193 personas afectadas entre ambas zonas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats