Conflicto de tierras en Pacora se complica
Los terrenos de familias pacoreñas fueron inspeccionados por personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) luego que denunciaran supuestos manejos dudosos.
La Anati busca aclarar cómo una finca tiene dos expedientes, uno con título de propiedad y otro posesorio en Cabras de Pacora.
Se trata de la finca que es disputada por dos familias, una es la sucesora del señor Inés Huertas, quien murió el 6 de enero luego de una larga agonía al ser rociado con combustible y quemado en diciembre pasado.
"Resulta ser que ahora han salido más situaciones y con el mismo señor que falsificó también las tierras de nosotros. Aparentemente, fueron a titular en Chepo y aparece también el nombre del señor", dijo Tania Jaén, nieta del anciano quemado en Pacora.
Ella señala a Balbino Cruz como el usurpador de la propiedad, pero éste dijo a TVN Noticias que sólo hizo valer su derecho sucesorio ya que su abuela estuvo unida al señor Inés por más de 50 años.
La inspección de Anati estuvo marcada por la presencia de varios vecinos que señalan al señor Balbino como la persona que supuestamente se apropió de estos terrenos.
Ambos señalan que al intentar inscribir la propiedad en Anati se sorprendieron al ver que era propiedad de Balbino. Éste negó las acusaciones.
"Eso es falso. Yo solamente he hecho la solicitud de la parte que tenemos acá abajo, de las 10 hectáreas y media", expresó Balbino Cruz a TVN Noticias.
En las próximas semanas la Anati podría dar a conocer su decisión en este caso que ha generado todo tipo de amenazas entre las partes.
En tanto, el Ministerio Público (MP) investiga la causa del brutal ataque que le costó la vida del propietario de esta finca de 12 hectáreas.