¿Qué debe hacer ante el avistamiento de ballenas en aguas panameñas?

Inicia el avistamiento de cetáceos en el Pacífico / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera - Periodista
31 de agosto 2020 - 20:36

Ballenas provenientes del Hemisferio Sur, suelen llegar a aguas panameñas entre Julio y Noviembre de cada año, para tener a sus crías. La especie más avistada, es la ballena jorobada.

Regularmente están localizadas en el Archipiélago de las Perlas, Pedasí y los Golfos de Chiriquí y Montijo.

Este fin de semana, otra especie poco común, también fue avistada en la provincia de Los Santos. Se trata de la Orca, el delfín más grande del mundo, que se caracteriza por ser rápido, inteligente, curioso, pero no peligroso.

Pero sabe usted, ¿Qué debe hacer ante el avistamiento de estos mamíferos marinos, que muchas veces se trasladan en grupos pequeños de un lado a otro?

Por ser animales que miden entre 12 y 18 metros, las embarcaciones deben estar a una distancia de 250 metros, para no ser impactadas.

Para el próximo 12 de Octubre, se espera el reinicio de las actividades turísticas a nivel nacional y el distrito de Pedasí, en Los Santos, donde se encuentran sitios turísticos predilectos de los visitantes, se prepara para recibirlos.

De acuerdo al Alcalde, Miguel Batista, buscan promover nuevamente el avistamiento de los cetáceos y otros animales como monos y tortugas.

Entre los meses de Diciembre a Marzo, se espera la migración de las ballenas jorobadas, desde el Hemisferio Norte.

Estas alcanzan pesos de hasta 65 toneladas y viven por unos 50 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats