Panamá suspende temporalmente ingreso a ciudadanos de 8 países del continente africano
Ómicron
El Gobierno de Panamá, mediante Decreto Ejecutivo 881 de este 2 de diciembre, publicado en gaceta oficial, decidió suspender temporalmente el ingreso a territorio nacional de personas no nacionales, residentes, provenientes de ocho países del continente africano.
Estos países, considerados de muy alto riesgo de transmisión de la Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud.
La suspensión es para aquellas personas que hayan permanecido o transitado los últimos 14 días antes de su ingreso al país, por países, como: Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi, ya sea por vías aérea, terrestre o marítima utilizando medios comerciales o privados.
Los ciudadanos panameños y residentes que tengan su esquema de vacunación completo, deberán presentar a su llegada al país un resultado negativo de prueba COVID-19 (PCR o antígeno), de hasta 72 horas de vigencia o realizarla a su costo en el puerto de entrada.
También tendrán que cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y repetir la prueba COVID-19 (PCR o antígeno) a las 72 horas, la cual será requerida por la autoridad sanitaria.
Aquellos que no cuenten con esquema de vacunación completa, tendrán que presentar a su llegada, resultado negativo de prueba COVID-19 (PCR o antígeno) de hasta 72 horas de vigencia o realizarla a su costo en el puerto de entrada.
Igualmente, deberán cumplir con cuarentena preventiva de 72 horas en su domicilio o en un hotel autorizado y a su costo, y luego deberán repetir la prueba COVID-19 (PCR o antígeno) a las 72 horas cuyo resultado negativo hará finalizar la cuarentena.