Panamá se solidariza con Dominica por embate de tormenta tropical Erika
Panamá expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Dominica por las recientes pérdidas humanas y materiales causadas por la tormenta tropical Erika y ofreció su apoyo al pequeño territorio del Caribe Oriental.
"En tan difíciles momentos, Panamá pone a disposición del hermano país caribeño su apoyo en las tareas humanitarias y de rescate (...) y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de la mano por el bienestar del pueblo dominiqués", indicó la Cancillería panameña.
Panamá, a través de su Cancillería, extendió sus condolencias a las autoridades y ciudadanos de Dominica, "en especial aquellos que han perdido seres queridos a causa de este desastre natural".
Las autoridades de Dominica ordenaron a la población evacuar las áreas de Bagatelle y Petite Savanne ante el temor a nuevos corrimientos de tierra, las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical Erika por ese territorio del Caribe Oriental que se cobró la vida de al menos veinte personas.
El número de vidas humanas que se cobró Erika a su paso por Dominica es incierto debido a que los equipos de rescate todavía trabajan en las zonas afectadas, aunque las últimas cifras hablan de 20 cuerpos recuperados, mientras que sobre los desaparecidos las cifras son dispares.