Panamá en el segundo lugar entre los países centroamericanos con baja letalidad, según la OPS
Panamá ocupa el segundo lugar entre los países centroamericanos con más baja letalidad por la COVID-19.
Así lo aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último informe. Hasta el pasado 12 de junio, la letalidad en Panamá se mantenía en 1,7% (porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con la COVID-19).
Según el ente de salud internacional, en la lista, antes de Panamá está Costa Rica con (1,3%), y figura así entre los países de las Américas con las cifras más bajas, inferior al promedio para la Región que es de 2,6%.
Panamá no reporta defunciones por vacunas contra la COVID-19
Igualmente, hoy jueves el MINSA informó que hasta la fecha en Panamá no se ha reportado ninguna muerte por efectos de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19.
En torno a las defunciones en el territorio nacional, el MINSA recalca que la mortalidad a causa del COVID-19 ha presentado en los últimos meses un descenso considerable e incluso se han reportado días sin presentar defunciones en el país.
En Panamá ha disminuido el porcentaje de la letalidad hasta por debajo de 2.0%, ubicándolo entre los países de la región con las cifras más bajas.
Con la llegada de las vacunas se ha experimentado un descenso significativo en la mortalidad de los adultos mayores en el país específicamente entre las edades de 60 y 80 años, grupos que ya han sido inmunizados.