Panamá repatriará 48 tripulantes de embarcaciones con bandera panameña
Panamá repatriará a 48 tripulantes de seis barcos distintos con bandera panameña. Se trata de casos en los que el armador del barco se ha negado a pagar los salarios a la tripulación o incumplido otro compromiso laboral. También se han reportado casos en que la nave ha sido arrestada en algún país, y los tripulantes solicitan ser repatriados a su nación de origen.
La República de Panamá es considerada “Estado Pabellón”, ya que estas embarcaciones están abanderadas en el país. Por ello, recae en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizar los trámites correspondientes para que se cumplan las regulaciones marítimas internacionales.
La repatriación fue realizada por los operadores o Clubes de Protección e Indemnización (P&I Clubs), luego de la intervención y gestión de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), ante la Administración Marítima Panameña.
“La Dirección General de la Gente de Mar, de la Autoridad Marítima de Panamá, vela por que los derechos laborales de la gente de mar sean cumplidos, poniendo en práctica los procedimientos tendientes a resolver de forma rápida y eficaz los conflictos y problemas que aquejan a los marinos, dando garantía de un respaldo seguro como registro de buques serio y responsable”, señaló la AMP en un comunicado.