Panamá "rechaza" ataque terrorista en Burkina Faso
La Cancillería de la República de Panamá, condenó y expresó su "profundo rechazo" hoy al ataque terrorista perpetrado en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, por milicianos yihadistas.
En un comunicado oficial, el gobierno panameño condena los actos terroristas y expresa su "solidaridad y condolencias" al pueblo y gobierno voltense y los familiares de las víctimas.
"Expresamos nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno burkinés y los familiares de las víctimas, y reiteramos nuestro profundo rechazo a estos actos de violencia, así como el llamado a respetar las normas de Derecho Internacional, en pro de la paz y seguridad internacional", detalló en un comunicado la Cancillería panameña.
Al menos 23 personas de 18 países murieron en el ataque cometido por yihadistas en un hotel y un restaurante frecuentados por extranjeros en la capital de Burkina Faso, donde las fuerzas de seguridad mataron a cuatro asaltantes.
En total 126 personas fueron liberadas, incluidos 33 heridos, del hotel de cuatro estrellas Splendid, en el que normalmente se alojan extranjeros y personal de Naciones Unidas, después de que las fuerzas de seguridad retomaran el control del establecimiento y del vecino restaurante Cappuccino a primera hora del sábado.