Panamá sigue realizando vuelos humanitarios desde el aeropuerto de Tocumen
Panamá continúa realizando vuelos humanitarios a distintos países de extranjeros residentes en nuestro país y turistas que se quedaron varados por la suspensión de todos los vuelos.
Más de 270 personas, entre ellas familias completas y sus mascotas, viajaron este sábado a Estados Unidos y Canadá, a través de dos vuelos habilitados por las aerolíneas Westjet y Spirit.
La idea es que estás personas puedan retornar a sus países de origen, en medio de la pandemia.
“El manejo es con las embajadas de los estados correspondientes y con la Cancillería panameña. Nos toca a todos nosotros apoyar los protocolos de salud del Minsa”, explicó Claudio Dutari, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, por ser un hub de las Américas, sigue operando para los vuelos de carga y otras ayudas que pueda brindar a otros países.
“Ayer llegó un avión procedente de México que traía ecuatorianos rumbo a Ecuador, pero pararon en Panamá y recogieron dos toneladas de ayuda humanitaria que Panamá les dio. Permitimos que todos aquellos extranjeros que deseen regresar a sus países coordinen con Cancillería y las embajadas respectivas. Hoy tenemos dos vuelos de esos”, apuntó la directora de Migración, Samira Gozaine.
Durante la semana, se han dado otros vuelos humanitarios y se espera que este domingo salga otro vuelo con destino a la Ciudad de México con pasajeros japoneses.