Panamá tiene una de las incidencias de casos activos más bajos en la región
Panamá tiene una de las incidencias de casos activos más bajos, tanto a nivel regional, como a nivel mundial, situándose en el puesto 86 con 89 casos activos por cada 100,000 habitantes, según el último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La OPS resaltó además que, Panamá se mantiene entre los países de las Américas con más baja letalidad, inferior al promedio para la región que es de 2,4% y ocupando el segundo lugar entre los países centroamericanos.
En torno a las hospitalizaciones, la OPS indica que, transcurridas las 3 primeras semanas de este mes de abril, el promedio en sala es de 405 ingresos de pacientes, variando entre 449 y 297 ingresos, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) lleva un promedio de 64 ingresos, con un máximo de 72 y un mínimo de 57 en la última semana.
Comparativamente con los promedios registrados en marzo de 675 en sala se tiene una reducción del 40%; y en UCI la reducción es del 42,3% respecto a 111 pacientes ingresados en ese servicio en el mes de marzo.
En marzo, señala el informe, se redujeron en 52,2% las muertes en comparación con el reporte de febrero, mientras que en abril ese descenso representa el 72,9% respecto al total de muertes ocurridas en marzo, enfatizo el organismo internacional a través de su informe.