Presidente Varela lanza advertencia a líderes de grandes potencias
El presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que las nuevas publicaciones que se revelarán sobre la filtración de documentos de la firma Mossack - Fonseca, no son un tema que le compete solo a Panamá, porque hay información de muchos países.
Esta reacción del presidente se da tras el anuncio de la revelación de más documentos sobre la creación y compra de sociedades anónimas, a través de la firma de abogados panameña.
Varela dijo que si las grandes potencias quieren pelear, que lo hagan, pero en sus países y no va a permitir que se usen el territorio panameño y su sistema fiscal y financiero, para esa pelea.
“Si tienen diferencias los jefes de Estados de otros países que vayan y los definan ellos, en sus países”, Juan Carlos Varela.
Destacó que Panamá ya se comprometió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, a cumplir con el intercambio de información bilateral, en el pasado mes de septiembre, pero se ha querido usar el tema para hacer política interna en otros países y eso no es responsable.
También hizo un llamado a los panameños a que hablen en positivo sobre el país que según el jefe de Estado, “es un istmo que no lo para nadie” y se le hará frente a todos los escándalos que quieran perjudicar al país.