Arraiján contará con planta de tratamiento de aguas servidas
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó este martes, 15 de septiembre a la Escuela Lucas Bárcenas en la comunidad de Burunga, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, para entregar Orden de Proceder de Saneamiento que benficiará a los residentes de Panamá Oeste.
"El tema del saneamiento por primera vez ya no solo mira la Bahía de Panamá hasta al Puente de las Américas (que cruza el Canal interoceánico), sino que lo lleva más allá de la Chorrera", manifestó Varela.
Planta de tratamiento de aguas servidas
Varela explicó que la Orden de Proceder para la "Consultoría de los Servicios de Gerencia de Proyecto de Supervisión y Asesoría Técnica para el Saneamiento del Sector de Burunga", en Arraiján, impactará unos 12.8 kilómetros al oeste de la capital.
La empresa que se ganó la licitación para los estudios de la planta de tratamiento de aguas servidas en el distrito de Arraiján, es la estadounidense Louis Berger Group Inc.
El proyecto según el presidente Varela, es "muy importante" pues "va a permitir que el país cuente con un sistema de sanidad básica a través de colectoras de aguas servidas desde Tocumen, en el sector Este (de la capital) hasta La Chorrera".