'En Panamá es legal la corrupción': Mauricio Valenzuela
Las organizaciones de la sociedad civil insisten en la necesidad de la existencia de una ley que impida a las personas involucradas en casos de corrupción, postularse para puestos de elección popular y por ello se ha presentado el proyecto denominado “muerte civil”.
Mauricio Valenzuela de Claramente, dijo que tras la presentación del proyecto, algunos diputados han tratado de buscar medidas dilatorias para atrasar el debate, de hecho este martes, no se les había notificado que se iniciaría el debate.
Recordó que el proyecto ha sido una iniciativa que surgió tras la concentración multitudinaria que se dio en la Cinta Costera el pasado 9 de enero, donde más de 10 mil personas estuvieron presentes.
Enfatizó en que se busca excluir de por vida a las personas que le han fallado al país y también incrementar los años de cárcel por condenas de corrupción, ya que en Panamá hay muchas necesidades para que se sigan burlando en la cara.
Aseguró que en Panamá es legal la corrupción, porque se le sigue dando plata a Odebrecht y se tiene que ir creando el marco jurídico para que la corrupción no sea la norma.
El proyecto contempla que la pena mínima por casos de corrupción sea de 5 años.
Valenzuela dijo que hay que evitar reelegir a personas que fallen y agregó que un político no puede ir a la Asamblea Nacional a hacer carrera de 50 años.