Panamá no tiene una gestión de tránsito efectiva, según la SPIA
Sandra Escorcia, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), destacó que Panamá necesita una gestión de tránsito que sea funcional y regule lo relacionado a la circulación vial en las calles de Panamá.
Hizo un llamado a las autoridades para que haya orden y certeza del castigo y al taxista que diga no voy se le quite la licencia y no se le entregue más.
Sostuvo que los buses no pueden estar recogiendo personas en plenas vías de los corredores y los taxistas tampoco deberían andar por todas las calles de Panamá, buscando pasajeros, sino que deben estar en sitios específicos.
Por otra parte, aseguró que aún no se da el intercambio modal que debería, ya que los usuarios del metro, salen de las estaciones, pero no se puede tomar ni taxi, ni bus, porque la mayoría de los taxistas te dicen que no van.
Escorcia explicó que la movilidad es la facilidad de desplazamiento físico en un espacio y la movilidad urbana implica tener todas las facilidades de transporte, sobre todo en una ciudad en la que el 57% de la población se mueve en transporte público y el 20% usa el transporte particular.
Según la experta, Panamá está haciendo una buena apuesta al sistema de transporte, pero no se les da las facilidades a los usuarios de poder usarlo.
Por otra parte, Escorcia dijo que la SPIA desconoce el nuevo plan de movilidad urbana que se pretende ejecutar en la ciudad de Panamá, porque no se les ha presentado, según la arquitecta.