Panamá expresa su solidaridad a Israel tras ataques sufridos con misiles balísticos
Tensión Israel-Irán
Irán lanzó alrededor de 180 misiles contra Israel. La mayoría de los cuales fueron interceptados.
Ciudad de Panamá/El Gobierno de Panamá a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad a Israel, tras los ataques que sufrió está nación por parte de Irán.
"La República de Panamá, a la luz del reciente ataque con misiles balísticos contra Israel, se solidariza plenamente con el pueblo de Israel. La continua amenaza a su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos es profundamente preocupante", indicó la nota de la Cancillería panameña.
Añadió el comunicado que "Como nación firmemente comprometida con los principios de la paz, los derechos humanos y el respeto al derecho internacional y al derecho internacional humanitario, Panamá hace un llamado urgente a todas las partes involucradas, a que cesen el uso indiscriminado de la fuerza y a que ejerzan la máxima moderación".
Nota relacionada: Condena internacional por lanzamiento de misiles de Irán contra Israel
"En este momento crítico, el rol constructivo de la comunidad internacional es determinante para lograr un esfuerzo concertado a favor de un inmediato cese al fuego y de promover acciones efectivas que conduzcan a estabilizar esa región", agregó el comunicado.
Panamá manifestó que mantiene un "compromiso inquebrantable con la paz, la seguridad y el bienestar de todos los pueblos de Oriente Medio".
Los lanzamientos de misiles iraníes de este martes contra Israel fueron ampliamente condenados por la comunidad internacional, pero ensalzados como un ataque "heroico" por el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
El ataque iraní, el segundo de este tipo en casi seis meses, "tendrá consecuencias", reaccionó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. "Tenemos planes y actuaremos en el lugar y en el momento que decidamos", añadió.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el miércoles para discutir sobre la escalada de hostilidades en la región, escenario de una guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y de incursiones israelíes contra Hezbolá en Líbano.