Panamá espera a 40 mil turistas chinos con la llegada de Air China
El ministro de Turismo, Gustavo Him, asegura que la conexión con la República Popular China fue un trabajo titánico, que logró un hito histórico en el turismo con la llegada del primer vuelo de Air China.
Regularmente un vuelo se planifica en dos años; sin embargo, con Air China se estableció en solo cuatro meses, lo cual, es considerado por Him como "tiempo record".
Este vuelo lo realizan los turistas provenientes del continente asiático en 16 horas, con una parada técnica en Houston, abriendo así la conectividad.
"Aquí se ve el interés de la aerolínea China y el Gobierno Chino de entrar a Panamá y en toda la región porque somos la puerta de entrada de conexión en toda la región Latinoamericana con este vuelo", expresó Him.
A la fecha han ingresado unos 20 mil turistas chinos y se espera unos 40 mil visitantes en 12 meses.
"Nosotros en la Autoridad de Turismo queremos hacer esto con mucha calma, paso a paso. El mercado chino es nuevo y tenemos que trabajarlo bien y lo más importante es que regresen", afirmó.
A finales de 2019, se espera que unos 200 mil turistas provenientes de Asia visiten Panamá, ya que muestran gran interés en la cultura de nuestro país, sitios históricos, agroturismo, ecoturismo y demás.
"Panamá está haciendo todas las capacitaciones posibles, estamos trayendo varios operadores y estamos trabajando en conjunto con el departamento de turismo de China y con Air China, que ha abierto la puerta con este viaje inaugural", relató Him.
Esto no solo abre el mercado para los chinos, sino para toda la región y con los nuevos planes de visa habrá una apertura de mercados que no tenía Panamá.