Panamá es distinguida por la ONU ante progreso contra el VIH/SIDA
Durante la Revisión Anual de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), la República de Panamá fue distinguida por el progreso realizado en la lucha contra la epidemia del VIH/SIDA.
Durante la sesión realizada el pasado 12 de junio en la ciudad de New York, Estados Unidos, se destacó el importante papel de la Nación panameña a nivel regional y global desde 2015, cuando la primera dama Lorena Castillo de Varela, fue designada como embajadora especial del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) para América Latina, portavoz global de la Campaña Cero Discriminación, y voz autorizada a favor de la inclusión y el respeto.
Durante la asamblea estuvo presente el doctor panameño, Adán Ríos, quien durante la propuesta hecha por el embajador de Panamá ante las Naciones Unidas, Melitón Arrocha, del Plan Manhattan para la consecución de una vacuna preventiva contra el VIH, vio con beneplácito la acogida de los miembros de la asamblea.
Como parte de las actividades del día, el doctor Ríos sostuvo una reunión con el doctor Michel Sibedí, subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo de UNAIDS.
Como resultado de ésa reunión, el doctor Ríos viajará próximamente a Ginebra, donde sostendrá importantes reuniones con el doctor Sibedí y sus asesores científicos para discutir el progreso de sus investigaciones en cuanto al desarrollo de una vacuna inactivada preventiva del VIH.