Panamá detiene a extranjeros con medicamentos sin registro
Un guatemalteco y un nicaragüense fueron detenidos en el occidente de Panamá con una carga de medicamentos y otros productos sin la debida documentación, informó hoy el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
De acuerdo con un informe de la institución de seguridad, "unidades del Servicio Nacional de Fronteras en el puesto Policial de San Isidro, en Chiriquí" registraron un autobús de color amarillo y encontraron la carga "sin registro sanitario y sin documento de compra".
El autobús era conducido "por un ciudadano guatemalteco en compañía de otro nicaragüense", no identificados por la autoridad, mientras la carga fue entregada a la Autoridad Nacional de Aduanas.
"Entre la mercancía había medicamentos, entre ellos; analgésicos, antibióticos, anticonceptivos, anticoagulante, antiinflamatorio, entre otros, además mercancía seca y joyas", detalló el Senafront.
El director general del Senafront, Eric Estrada, dijo que la institución emplea todas las capacidades "para cerrar los espacios de estas actividades y evitar que personas al margen de la ley afecten la salud de la población de nuestro país, con este tipo de mercancías".