Panamá reporta más de mil casos nuevos por COVID-19 para un acumulado de 38,149 contagios y 27 defunciones
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el informe epidemiológico sobre la situación del COVID-19 en Panamá para este domingo 5 de julio en el cual reportaron 1,166 casos nuevos para un total acumulado de 38,149 contagios y 27 defunciones.
Con este nuevo número de fallecidos son 747 muertes acumuladas por este virus que según las cifras tiene una letalidad de 1.96% en el país.
En aislamiento domiciliario se reportaron 18,420 personas, de los cuales 17,759 se encuentran en casa y 661 en hoteles. Los hospitalizados suman 996 y de ellos 843 se encuentran en sala y 153 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Nombramiento de más enfermeras
Este domingo, la viceministra de salud Ivette Berrío se reunió virtualmente con el Rector de la Universidad de Panamá, personal de la Caja de Seguro Social y el Comité Nacional de Enfermería, este último conformado por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) y gremios y servicios de salud.
En esta reunión se analizó la propuesta integral para el fortalecimiento del sistema de salud con recurso humano de enfermería especializado en áreas como cardiología, emergencias, nefrología, para mejorar y brindar una adecuada atención a la población panameña.
La propuesta se enfoca en brindar acceso y cobertura de salud en todos los niveles, al tiempo que confirmó que se evalúa la propuesta de nombrar 50 enfermeras intensivistas, dijo la viceministra Berrio.