Panamá y Costa Rica se unen para erradicar la esclavitud moderna
Panamá y Costa Rica se comprometieron este viernes, a seguir intensificando las acciones conjuntas para erradicar la trata de personas, delito que ha notado un repunte en los últimos meses ante el incremento del flujo de migrantes provenientes de Sur América, Asia y África por Panamá.
Bajo el lema "Súmate a erradicar la esclavitud moderma", la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en condición de vulnerabilidad, funcionarios de Panamá y Costa Rica, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), efectuaron este viernes la séptima caminata Binacional contra la trata de personas en Paso Canoas.
"La trata de personas, esta esclavitud moderna afecta a niños, niñas, mujeres y hombres jóvenes, por eso necesitamos de apoyo de toda la comunidad", aseguró Isis Orozco, de la OIM en Costa Rica.
Según Sandra Chávez Esquivel, de la Dirección de Migración de Costa Rica, desde el año 2000, estos esfuerzos han ayudado a más de 2 mil 700 víctimas de la trata de personas.
Con información de Demetrio Ábrego.