Panamá condena detención de López y Ledezma
Panamá condena la detención en Venezuela de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ocurrida en horas de la madrugada de este martes 1 de agosto.
En un comunicado, Panamá expresa que la “acción demuestra una vez más que el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro persiste en ir por la vía de la confrontación, en lugar de un diálogo serio y sincero”.
“El Gobierno de la República de Panamá reitera su más enérgico rechazo a esta y toda acción que riñe con los principios democráticos y el derecho de expresión del pueblo venezolano”, agrega la misma nota.
Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, que guardaban arresto domiciliario, fueron detenidos tras sus fervientes llamados a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará el miércoles y regirá a Venezuela por tiempo indefinido.
Leopoldo López de 46 años de edad y Antonio Ledezma de 62 fueron detenidos por agentes del Servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares en Twitter, que dijeron desconocer la cárcel donde fueron trasladados e hicieron responsable a Maduro por la vida de ambos.