Directora de Migración señala que Colombia incumple acuerdos para controlar flujo migratorio
Crisis Migratoria
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, aseveró que Colombia no está cumpliendo con los acuerdos pactados hace pocas semanas para controlar el flujo migratorio.
De acuerdo con Gozaine este incumplimiento ha acarreado que 6 mil 500 personas más de las establecidas estén ingresando al territorio nacional pese a los peligros que enfrentan en su recorrido por la selva del Darién.
La directora de Migración, recordó que el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, había solicitado a su homologo en Colombia que se le notificara a los migrantes del peligro de entrar a una selva tan tupida como la del Darién, sin embargo, en entrevistas con los extranjeros manifestaron no tener un conocimiento previo del alto riesgo que corrían al tomar ese paso irregular.
Agregó que en conversaciones con Leblanc conoció que el trayecto migratorio colombiano es un área de playa donde los migrantes no corren mayores riesgos.
Añadió que el próximo viernes se el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino dará continuidad a las reuniones bilaterales que se mantienen con Colombia, en un encuentro a desarrollarse en la región de Carepa, donde se informará de la situación actual y se pedirán cuentas a las autoridades colombianas del por qué no están cumpliendo con los acuerdos pactados.