Panamá avanza en la lucha contra la corrupción
Un informe de Transparencia Internacional, dado a conocer por el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, asegura que Panamá avanzó dos puntos en su lucha contra la corrupción durante el año 2015.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Panamá registra avances en su lucha contra la corrupción de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2015, dado a conocer este miércoles 27 de enero de 2016 por la organización Transparencia Internacional.
El istmo avanzó dos lugares con respecto al mismo reporte de la organización para 2014. Panamá quedó ubicada en el puesto 72, de un total de 168 países– con 39 puntos –en un marcador donde 100 significa altamente transparente y 0 altamente corrupto–.
En 2014 Panamá obtuvo un puntaje de 37; mientras que el año anterior fue evaluado con 35 puntos, y en 2012 obtuvo una puntuación de 38.
El informe destaca que las puntuaciones de los países pueden ser positivas donde existen mecanismos de gobierno abierto, a través de los cuales el público puede exigir que sus dirigentes rindan cuentas.