Panamá aplicará 500 mil dosis de AstraZeneca con el Vacutur
Vacunas contra la Covid-19
De la mano del “Black Week” el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio al Vacutur Panamá, una estrategia que pretende reactivar el sector turístico y mejorar la economía, aplicando vacunas de AstraZeneca a turistas que vienen de visita al país.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó que este turismo de vacunas tiene el propósito de darle la oportunidad al extranjero que viene a Panamá, de aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 y eso provoca que deban permanecer más tiempo en Panamá o regresar nuevamente para aplicarse la segunda dosis.
“Es bueno para esos países de donde vienen los turistas porque ayuda a inmunizarlos, al final es bueno para nosotros porque va traer más turismo y así mejora la economía”, dijo Sucre.
Para el Vacutur se utilizará un remanente de 500 mil dosis de AstraZeneca, que debido a la reducción de la demanda están almacenadas y deben utilizarse porque tienen fecha de caducidad.
Los turistas interesados deberán tener mínimo 30 años, registrarse a través de las agencias de viajes y reservar por lo menos dos noches en el país. Pueden optar por permanecer en el país las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar el día de su próxima cita.