PAN destina más de un millón a programas de huertos
La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, recibió una asistencia financiera por parte del Programa de Ayuda Nacional, por un monto de un millón 731 mil 236 balboas con 49 centésimos, para la implementación del Programa de Huertos Escolares, Familiares y Comunitarios.
A través de este programa se proyecta reducir de manera significativa, los índices de pobreza en el país, otorgando a cada familia beneficiada un equipo de herramientas agrícolas, fertilizantes, abono, semillas, pollos de engorde, así como el asesoramiento técnico en el cuidado de los cultivos.Castillo de Varela recordó que en su primer día de trabajo, como Primera Dama, visitó la comarca Ngäbe Buglé y allí encontró grandes y graves carencias como las que existen en las escuelas ubicadas en Quebrada Guabo. “Como gobierno de la República de Panamá estamos apostando a la educación, como una legítima herramienta de superación", afirmó.
Familias de las provincias de Chiriquí, Darién, Bocas del Toro, Panamá, Los Santos y Herrera; así como de la comarca Ngäbe- Buglé, serán favorecidas con esta asistencia financiera que hará posible la instalación de 1,011 huertos.
Los huertos serán administrados por organizaciones sin fines de lucro, comoel Club Rotario de David, Vicariato del Darién, Prelatura de Bocas del Toro, Sondear, Diócesis de Chitré, y Nutre Hogar.
En representación de los beneficiarios, monseñor Pedro Hernández, Obispo de Darién, agradeció a la Primera Dama por continuar impulsando este proyecto que ayuda mucho a las familias pobres de las regiones en las cuales se desarrolla. A su vez, comentó lo animadas que están las familias por formar parte de este.