Padres y maestros exigen seguridad permanente tras el quinto robo en la escuela Federico Escoba
Los padres y maestros también señalaron que el año pasado la ministra saliente prometió soluciones, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida efectiva.
Ciudad de Panamá, Panamá/La escuela Federico Escobar, ubicada en el sector de Las Acacias, ha sido nuevamente víctima de un robo, convirtiéndose este en el quinto incidente similar.
Según testigos, los delincuentes lograron acceder a la escuela por la parte superior, que colinda con un campo de fútbol, y procedieron a cometer el hurto, llevándose la caja fuerte y vandalizando el sitio en horas que aún no han sido precisadas. Se sabe que el celador de la escuela no se encontraba trabajando en el turno del día del robo, lo que facilitó la acción de los maleantes.
🔗Le puede interesar: Compra de laptops del Meduca fue pospuesta y será revisado en el Consejo de Gabinete
El monto sustraído no es significativo, solo unos 200 dólares, pero esta acción provoca daños a la comunidad educativa que asiste a este centro. Debido a este hecho, maestros y padres de familia, cansados de esta situación recurrente, decidieron cerrar la vía en protesta por la falta de seguridad y la continua vulnerabilidad del centro educativo.
Uno de los manifestantes expresó su frustración: "Llegamos a la escuela y observamos que han irrumpido en la dirección y en la clínica. No sabemos a qué hora ocurrió, pero estamos aquí porque estamos cansados de los hurtos en la escuela".
Los padres y maestros también señalaron que el año pasado la ministra saliente prometió soluciones, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida efectiva.
En medio de la indignación generalizada, los manifestantes exigen al Ministerio de Educación la asignación de un celador permanente para garantizar la seguridad del centro educativo y evitar futuros incidentes. Además, piden a las autoridades iniciar investigaciones sobre el hurto para dar con los responsables y evitar que este tipo de hechos se repitan, incluso en pleno día.
Con información de Kevin Sánchez