Padres de familia en incertidumbre por clases virtuales en colegios privados
Tras varias semanas de haber formalizado las clases virtuales en los centros educativos particulares, los padres de familia denuncian que hay mucha incertidumbre. El Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) les responden sobre las medidas que pueden tomar.
Javier Lombardo, de la Unión de Padres de Centros Educativos Particulares, señalan que están desesperados, y que “ya hay mucha incertidumbre y el colegio lo que te dice es que si no puede pagar saque a su niño”.
Desde el Meduca explican que los padres de familia deben logar acuerdos con los directores de los centros educativos. De no ser así tienen otro recurso.
Yina Garcés, directora de Evaluación Educativa de Meduca, señala que deben conversar con el director, si no se logra un acuerdo se debe ir a sede regional de Educación y de allí Asesoría Legal y Acodeco para lograr arreglos de pago.
Las clases virtuales contemplan la evaluación formativa, y piden que se evalué que el estudiante haya aprendido para pasar a las calificaciones
Lombardo explica que hay enfrentamientos entre padres con directores que hablan de solo descuentos del 15 o 20%, lo que considera “decisiones unilaterales”.
Jorge Quintero, administrador de Acodeco, manifestó que se han logrado descuentos de un 10 a 15% y otros no se han hecho descuentos, pero se han logrado otros acuerdos en un total de 60 centros educativos.
En la página web del meduca está el listado de más de 200 centros educativos que están trabajando bajo la modalidad virtual.
La Directora de Evaluación de Meduca indicó que hay un periodo de 15 días para que los centros educativos mejorar, estrategias, los horarios y ponerse de acuerdo con los horarios de clases.
Si bien se habla de poder reanudar las clases en agosto próximo, no serán 100% clases presenciales. Además, que la decisión final será del Ministerio de Salud (Minsa).