Padres de holandesas inconformes tras nuevos hallazgos
En conferencia con los medios de comunicación social, los padres de Kris Kremers manifestaron su inconformidad por haberse enterado por los medios de comunicación de Holanda y Panamá del hallazgo de nuevos restos óseos, que podrían ser de las dos holandesas muertas.
Tanto Hans Kremers como su esposa RoeliKremers, sostuvieron aun tener más preguntas que respuestas a las causas y circunstancias que rodearon la muerte de su hija y su amiga.
Los padres dijeron que decidieron viajar nuevamente a Panamá para hacer el recorrido que ellas hicieron al ingresar al sendero El Pianista, y con las fotografías que les dio el Ministerio Público (MP) ubicarse en los sitios en donde se ha certificado que las dos jóvenes estuvieron.
“Es un sendero de un solo sentido y no puedo entender como las chicas hayan desaparecido en ese camino”, dijo la madre de Kris, Roeli. A su juicio se deben investigar otras circunstancias para esclarecer estos interrogantes.
Los Kremers adelantaron que según los documentos entregados a ellos por la Fiscalía, la última foto que se tomaron las jóvenes, ya dentro del sendero El Pianista, fue el 1 de abril del 2014. “Se les veía feliz y como cualquier chica de su edad”, dijo su padre Hans Kremers.
Dijeron que en los aparatos celulares, con registro de pasadas la una de la tarde, se observaron llamadas efectuadas al 9-1-1 y al 1-1-2, líneas de emergencia de Panamá y Holanda, pero estas nunca lograron activarse porque en el lugar en donde estaban no había señal.
“Sólo le pedimos al MP que cumpla con todas las promesas que han hecho, para que esto no quede como una simple desaparición y muerte, sin mayores respuestas”, dijo la madre.
Resaltaron desconocer si la muerte de las dos holandesas se deba a un hecho de homicidio o una muerte desgraciada. “Para eso no tenemos respuestas”, dijo el padre de Kris.
Aseguraron que no tiene en mente iniciar algún tipo de acción judicial contra el Estado panameño o los organismos de seguridad del país, por acciones no adecuas en el desarrollo de los protocolos de búsqueda.
El padre de Kris, Hans, anuncio que los treinta mil balboas de recompensa que ellos ofrecieron por ubicar a su hija con vida, no será entregado a una persona en particular, sino que serán destinados a ofrecer ayudas comunitarias a los residentes de Alto Romero, que fueron quienes ayudaron a ubicar sus restos.
Después de su desaparición y posterior certificación de muerte, sus vidas no son las mismas. “Seguimos teniendo confianza en el Ministerio Público y en su labor de investigación”, dijo el padre.