Padres de familia llaman a la ‘cordura’ por huelga de docentes
Karina Herrera de la Confederación de Padres de Familia, pidió a los docentes que han escenificado la huelga en San Félix y de la cual, otras agrupaciones de educadores se han unido para decretar una huelga nacional, que se sienten a dialogar para no afectar a sus hijos.
Todo el conflicto surge tras la muerte de dos docentes en áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé, dejando entrever la necesidad de mejoras en las condiciones para los educadores quienes exponen diariamente sus vidas.
Es así como los docentes salen a las calles a protestar y exigirle al Ministerio de Educación en un pliego, una serie de condiciones para retornar a las aulas.
El tema es que en medio de la situación, los estudiantes han estado sin dar clase desde hace dos meses, lo que mantiene preocupados a los padres de familia.
“Nosotros no estamos enfrentándonos a los docentes ni al ministerio, estamos preocupados por el sentir de los padres que con mucho sacrificio mandan a sus hijos al colegio para salir del círculo de pobreza, pero no están dando clases y esto es, tiempo no dado, tiempo perdido”, enfatizó Herrera.
“No podemos seguir en una huelga y menos convocar una huelga nacional, porque no se justifica”, aseveró la representante de los padres de familia.
“Hacemos un llamado a la cordura, depongan actitudes porque el sacrificado en este proceso es el estudiante, peleen sus espacios y derechos en un diálogo de altura”, insistió Herrera.