Pacto de Estado entrevista a Ana Zita Rowe, aspirante a magistrados de la CSJ

Continúan las entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJ

La primera jornada del tercer día de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tuvo la participación de Ana Zita Rowe, quien actualmente trabaja como Jueza Tercera del Circuito Civil de Panamá.

Ante los cuestionamientos de los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia, Rowe dijo que de ser electa magistrada, se enfocaría en trabajar por la implementación de la ley de carrera judicial, establecer mecanismos para garantizar la independencia de los jueces, mejorar la gestión del presupuesto, la creación del Tribunal de Integridad, entre otros.

Sostuvo que la ley de carrera Judicial "no es una AK-47 u otra arma de destrucción humana", y lo describe más bien como un mecanismo para la seguridad de mala decisión [judicial].

Rowe utilizó el espacio ante el Pacto de Estado por la Justicia, para hacer revelaciones contundentes, pues aseguró que tras su participación en el proceso de selección de magistrados pasado, recibió amenazas de un magistrado de la Corte que le advirtió que tuviera cuidado "porque le iban a mover el piso".

Ante esa afirmación, evitó profundizar en detalles y no reveló de cuál de los magistrados se trató.

Expresó que la mora judicial en Panamá se da por la falta de recursos y agrega que se debe garantizar que la justicia llegué a todas las personas, gestionando bien el presupuesto judicial.

Instó a que el presupuesto del Órgano Judicial se revise y se apruebe, pero que no se reduzca.

Rowe se enteró que obtuvo el puntaje más alto en el pasado proceso de selección de magistrados, pero no fue designada por el Ejecutivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats