Pacientes con enfermedades crónicas denuncian desabastecimiento de medicinas en CSS
Los pacientes agremiados han solicitado ya una reunión con el Contralor de la República, Federico Humbert con la finalidad de analizar el tema del desabastecimiento.
Asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas siguen denunciando el desabastecimiento de medicamentos en las instancias de la Caja del Seguro Social (CSS)
Mientras los directivos de la entidad aseguraron que se encuentran adelantando el proceso de compra para el 2016.
Uno de los medicamentos que ya escasea es para el tratamiento de pacientes renales transplantados que requieren con urgencia de medicinas específicas cara al óptimo funcionamiento del riñón
Los pacientes de anemia falciforme, también están padeciendo la misma situación y temen que su condición de salud se resquebraje.
A estos grupos les preocupa el abastecimiento de medicamentos por el segundo semestre de este año 2015. Ya que solo cuentan con dotación de medicinas por unos 15 días más.
Por su parte, los directivos de la CSS explicaron, en un comunicado, que el pliego de cargos para la compra de medicamentos de alto riesgo ya está listo y que este acto público será por 79 renglones de medicamentos por un valor de 31 millones. Para la vigencia del año 2016.
Los pacientes agremiados han solicitado ya una reunión con el Contralor de la República, Federico Humbert con la finalidad de analizar el tema del desabastecimiento.
La CSS también explica que por tratar de de medicamentos de alto riesgo pedirán la certificación de la FDA de los Estados unidos y de la agencia similar en Europa y que los medicamentos vengan de un país con altos estándares de fabricación.