Se espera que este viernes comience traslado de pacientes COVID-19 al Centro de Convenciones Figali
Este viernes 14 de agosto, se espera que los primeros pacientes de COVID-19 comiencen a ser trasladados al antiguo Centro de Convenciones Figali, en el área de Amador, en ciudad de Panamá.
Recientemente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informaba al país del inicio de traslado de pacientes para este viernes, durante el recorrido de las instalaciones.
En su momento, el presidente dijo que este centro tiene 160 camas, cuatro salas y un diseño muy práctico.
Entre los temas verificados están el trabajo de reparación del techo, que al inicio tenía muchas goteras, la verificación del sistema eléctrico, el amperaje, los aires acondicionados, el funcionamiento de la planta eléctrica, para que en caso de que fallé la electricidad se determine en qué tiempo entra en funcionamiento.
Se revisó el oxígeno que ya está instalado y en funcionamiento, los tanques de aguas servidas en donde ya se hicieron pruebas en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
En total, serán tres salas para pacientes moderados y una sala que será una Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE).
En tanto que, en el Centro de Convenciones de Amador, iniciarán con los trabajos de reacondicionamiento, en donde contemplan la colocación de 800 camas, contará de tres salas y las instalaciones se adecuarán de acuerdo a la necesidad.