Ordenan la tala de árboles enfermos en Panamá
Luego que varios árboles en la ciudad de Panamá se desplomarán por tantos años de antigüedad, las autoridades han dado la orden para que sean cortados y evitar así, daños estructurales y pérdidas de vidas humanas.
El alcalde del distrito capital, José Blandón, señaló que se han identificado 60 árboles enfermos, los cuales se encuentran ubicados en el corregimiento de Ancón.
“Hemos estado haciendo los censos, ya hay dos corregimientos completos y esperamos licitar para enero el mantenimiento de todo el arbolado de Calidonia y Bella Vista”.
Según explicó Blandón, la licitación incluiría poda preventiva, la tala de los árboles que son insalvables, tratamientos de los árboles enfermos que se pueden salvar y la siembra de nuevos árboles adecuados para áreas urbanas.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, señaló que estuvieron haciendo un recorrido junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde analizaron la situación y se inició la poda de los árboles que con sus ramas pudiesen causar desastres.
Durante horas de la mañana de este martes 29 de noviembre, se iniciaron los cortes de árboles en Arraiján para evitar poner en riesgo la vida de cientos de conductores.
Con información de Xenia De León