Ordenan suspender la demolición de mejoras en PH Crystal
Pese al peligro que representan las mejoras para los residentes del edificio, se suspendió la demolición que ordenó el alcalde capitalino.
Por un amparo de Garantías interpuesto por los dueños del edificio PH Crystal, en contra de la resolución del alcalde capitalino, que ordenaba la demolición de las mejoras en ese edificio, se dictaminó suspender los trabajos.
La orden fue dictada por el juez séptimo de circuito del primer circuito judicial, Guillermo Ballesteros, quien debe dar una resolución tras la imposición del amparo de garantías presentado por Josephco, S.A., sociedad que administra el edificio.
Christina MacGrath, una de las residentes del edificio expresó en Noticias AM, su preocupación ante la situación que se vive actualmente en el PH Crystal, donde el pasado se realizó un operativo en el que se detectó que en el piso 15 (un penthouse) se hacían fiestas clandestinas y probablemente era utilizado para la prostitución ilegal.
La voz de alerta surgió tras denuncias de los residentes que llenaron de pancartas el PH y tras varias denuncias ante las autoridades sobre el calvario que vivían en El Cagrejo, Bella Vista.
La madre de MacGrath es la más afectada por ser inquilina del piso 14 donde hay grietas y goteos en la losa de su techo, lo que según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), pone en riesgo su vida.
Esto ocurre porque en el piso 15 se hicieron mejoras sin ser consultadas con los demás inquilinos, que se han visto afectados por las consecuencias que han tenido estas mejoras al último piso y el área social.
McGrath dijo que espera que el juez decida lo más pronto posible el amparo de Garantías porque es una lucha que mantienen desde el año 2013 y aún no acaba.
Habían visto con buenos ojos las acciones que ordenó el alcalde José Isabel Blandón, pero no entienden por qué si el Sinaproc ha incluso dicho que la vida de los residentes, especialmente del piso 14 están en riesgo, se ha procedido a suspender las demoliciones.
El caso estalló el pasado 19 de julio, cuando las autoridades allanaron el edificio y encontraron irregularidades.
El penthouse era alquilado por menos de 45 días sin el respectivo permiso que obliga la Ley 80 de 2012.