Ordenan detención provisional de imputado por crimen en Punta Pacífica
Ministerio Público señala el hecho como un acto de sicariato.
Tras una audiencia celebrada, la mañana de este sábado 6 de enero, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se ordenó la detención provisional del imputado en el crimen de un ciudadano estadounidense en una cafetería del sector de Punta Pacífica.
La Sección de Homicidios estableció que fue un acto de sicariato, "donde hubo un estudio de la víctima para cometer el ilícito", informa el fiscal superior Rafael Baloyes sobre homicidio y que dejó además dos heridos.
Estas dos personas, de nacionalidad italiana, se encuentran en estado grave como consecuencia de las disparos recibidos en un incidente en el que perdió la vida el ciudadano estadounidense Michael Christopher Moysect.
En la audiencia celebrada el sábado, la jueza Yanelka Quijano aceptó las peticiones de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana y ordenó la detención del joven J.J.R.O., de 25 años, por el ataque mortal, perpetrado el pasado jueves en una cafetería de un exclusivo sector de la capital panameña.
La fiscal Isaura Mejía también logró que se admitiera dos diligencias de control posterior, "para la verificación del teléfono celular del indiciado, incautado en flagrancia al sospechoso y la diligencia de incautación de datos de dicho aparato", según un comunicado de la fiscalía.
La Audiencia por caso de Punta Pacífica inició a las 8am, pero se decretó receso abierto toda vez que el imputado no había sido trasladado, a esa hora a las instalaciones del SPA en Plaza Ágora. Al iniciar la misma, se desarrolló a puerta cerrada "debido a la seguridad de testigos y elementos que son importantes para la investigación", agregó.
Los cargos que enfrenta el detenido son homicidio agravado en perjuicio de un ciudadano norteamericano y homicidio agravado en grado de tentativa de dos personas gravemente heridas cuyos nombres no han sido aún revelados.
En este caso faltan otras personas por ubicar, además del arma de fuego con la cual se cometió el hecho, confirmó el fiscal superior de Homicidio, Rafael Baloyes.
Según la fiscalía, el detenido "mantuvo vigilancia, seguimiento de la víctima desde el pasado 30 de diciembre, actuando de forma premeditada, por lo que el hecho se constituye en un acto de sicariato perpetrado por el crimen organizado".
El Ministerio Público (MP) tendrá seis meses para avanzar las investigaciones, y a su vez proceder a dar con la ubicación de los otros dos sospechosos de participar en el crimen.