Ordenan detención provisional a 4 colombianos que transportaban droga en sumergible
La detención provisional fue la medida cautelar personal impuesta por la jueza de Garantías de la provincia de Bocas del Toro, Carmen Silva, a cuatro colombianos, entre las edades de 50, 41, 27 y 32 años, imputados por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas.
En el acto de audiencia, la jueza de Garantías, luego de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de la defensa privada, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de la imputación e impuso la medida cautelar personal más severa de detención provisional solicitada por la Fiscalía de Drogas.
La fiscal Coordinadora de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Ninfa González, presentó durante la audiencia sus elementos de convicción; en tanto la defensa privada Froilán Hormechea, no objetó la legalización de la aprehensión, ni la imputación, ni la medida cautelar impuesta.
La juzgadora otorgó un período de 6 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación.
Este hecho se registró el pasado 19 de febrero, cuando en un patrullaje del Senan, observan un sumergible artesanal, el cual detienen en aguas de Bocas del Toro.
Al realizar el allanamiento, se encontraron 5.6 toneladas de cocaína y a bordo los cuatro hombres de nacionalidad colombiana.