Ordenan detención de un joven por atropello de una madre e hija en la vía Domingo Díaz
Ministerio Público
Ciudad de Panamá/La Sección Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y contra la Libertad de la Fiscalía Regional de San Miguelito del Ministerio Público informó durante un juicio oral se logró la legalización de la aprehensión e imputación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una mujer y su hija de 7 años, a un joven de 22 años.
En el desarrollo del juicio se determinó que el acusado tendrá como medida cautelar detención provisional. Esto estuvo sustentado por la fiscal de circuito Jessika Taylor quien se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales, específicamente la naturaleza grave del delito, y además indicó, que era necesaria al ser un proceso en el que perdieron la vida dos personas, mismo que fue avalado por el juez de garantías, Eric Vergara.
Por su parte, la madre y abuela de las víctimas solicitó por medio de su defensa de víctima que se esclarezcan los hechos hecho. Además, solicitó al Juzgado de Garantías la medida cautelar de detención para el imputado.
Joel Gaitán, miembro de Operaciones de Tránsito de la Policía, señaló que en lugar se mantenían desplazados unidades como motivo de esta feria por lo que pudieron rápidamente detener al conductor quien marcó positivo en alcoholemia.
Osiris Gratacós, de la Fundación de Educación Vial, pidió a los conductores que tengan empatía con los peatones y no juzgarlos por no cruzar el puente.
“Esto de Panamá en seguir insistiendo sobre el uso de puentes antipeatonales es bastante desconsiderado porque sabemos que en esos lugares acechan a las personas, es un incentivo a la velocidad y son inseguros sobre todo para las mujeres. Claro que es complicado exigirle semejante cosa a una persona de noche que sale de su faena”, manifestó Gratacós.
En el lugar, se encontraban a escasos metros un puente peatonal. Las victimas también iban acompañas de otra menor que era la hija y hermana de las víctimas, respectivamente, quien presenció el hecho. En la audiencia, la defensa privada anuncio recurso de apelación.
El hecho se dio entre las 11:50 p.m. del sábado 4 de marzo y las 12:05 del domingo 5 de marzo de 2023 enfrente a un centro comercial ubicado en el corregimiento de Rufina Alfaro, vía Domingo Díaz, donde una madre y su hija salían de una feria cercana al lugar quienes fueron atropelladas.