TVN plus En vivo

Ordenan traslado a la cárcel del imputado por el accidente en el Puente de Las Américas

Ordenan traslado a la cárcel del imputado por el accidente en el Puente de Las Américas

El juez de Garantías, Xavier Alexis Flores, en audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera ordenó el traslado a la Cárcel Pública de La Chorrera de Alex Gómez Sousa-Lennox imputado por homicidio culposo agravado con medida cautelar de detención provisional por el accidente en el Puente de las Américas.

Gómez Sousa-Lennox se le imputó cargos de homicidio culposo agravado, por la muerte de Ana Karen Pérez, de 28 años, quien falleció en el accidente y donde su hija, una menor de 4 años quedó con lesiones.

Este accidente ocurrió el pasado sábado 5 de mayo, cuando los vehículos colisionaron de frente.

El pasado lunes 14 de mayo, el Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste, decidió mantener la medida de detención provisional a Gómez Sousa-Lennox, luego de concluida la audiencia de apelación en el SPA.

La audiencia de apelación se da, luego que el juez de Garantías, Carlos Fajardo, ordenara la detención provisional por seis meses, mientras continúan las investigaciones al determinar que había riesgos procesales como peligro de fuga, destrucción de prueba y peligro para la comunidad al ser el segundo caso en el que se ve involucrado Gómez Sousa-Lennox.

Tras esta decisión, el mismo 14 de mayo se realizaría otra audiencia para definir si el imputado cumpliría la detención en el hospital o en un centro penitenciario, sin embargo esta se canceló por la inasistencia de la defensa, por lo que se programó para la tarde de este martes.

En la carpetilla del caso se establecieron certificaciones de psiquiatras, de evaluación al imputado; uno de un centro hospitalario privado y otra profesional homóloga del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que señalaban que el procesado estaba siendo tratado con varios medicamentos vía oral debido a problemas de ansiedad, pero que esto no impedía su traslado del centro hospitalario a un centro de reclusión.

Y es que según los preceptos legales, la persona debe estar en el centro penitenciario dentro de la jurisdicción donde se cometió el delito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats