Jelou!
En vivo
Los Santos/El presidente de la República, José Raúl Mulino, dio hoy la orden de proceder para los trabajos de rehabilitación de la carretera La Villa de Los Santos–Macaracas, una obra largamente esperada por la comunidad y que beneficiará a más de 30 mil personas de la región.
El proyecto, que contará con una inversión de $32.6 millones de balboas, abarca la rehabilitación de 59 kilómetros de vía y generará más de 400 empleos directos y 1,800 indirectos en esta zona, clave para la producción agropecuaria del país.
Durante su discurso en Guararé, el presidente Mulino destacó que esta carretera es fundamental para mejorar la movilidad en una región dedicada a la ganadería, porcicultura y producción de maíz, arroz y sandía, entre otros rubros. Además, reiteró su compromiso con la transparencia en el manejo de los fondos públicos.
"Todos los proyectos de mi Gobierno serán manejados dentro del Presupuesto de la Nación, porque no patrocinaré la corrupción ni el chantaje", afirmó el mandatario.
En Macaracas, Mulino también anunció la construcción de una nueva planta potabilizadora para la provincia de Los Santos y aseguró que su administración trabajará en la solución de los problemas que enfrenta el sector agropecuario, incluyendo el rescate del proyecto de riego de Tonosí, con total transparencia.
"Van a venir más proyectos y más apoyo al sector agropecuario. Estamos aquí para ayudarles", enfatizó.
El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, destacó que la rehabilitación de esta carretera fue la primera licitación adjudicada bajo la actual administración, y resaltó que la obra contempla el mejoramiento de caminos de acceso a las áreas productivas, con un diseño que garantizará su durabilidad.
Por su parte, el diputado Roland De Gracia calificó la obra como “un sueño hecho realidad” para miles de personas de la región.
“Se trata de mejores oportunidades para los campesinos y para la gente de a pie, que ahora tendrán una carretera digna para seguir viviendo”, expresó.
La empresa Asfaltos Panameños S.A. estará a cargo de la ejecución del proyecto, que incluirá:
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reiteró su compromiso de garantizar el cumplimiento del contrato y la calidad de la obra, que facilitará la conectividad y potenciará el desarrollo económico en esta región del país.