Operativos 'Alianza' resulta en 20 detenidos y la incautación de evidencias en Chiriquí y San Miguelito

El Procurador mencionó que los operativos están enfocados en la captura de personas vinculadas a delitos como hurto, robo, venta y distribución de sustancias ilícitas, así como delitos sexuales.

Operativo policial / Foto/Policía Nacional
Danna Durán - Redactora
13 2025 - 20:49

Chiriquí, Panamá/Un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional resultó en la detención de al menos 20 personas y la incautación de diversas pruebas en las provincias de Chiriquí y San Miguelito. La operación, denominada "Alianza", fue encabezada por el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, quien aseguró que estos operativos forman parte de una serie de acciones judiciales dirigidas a capturar a individuos señalados por diversos delitos.

En su declaración, el Procurador mencionó que los operativos están enfocados en la captura de personas vinculadas a delitos como hurtoroboventa y distribución de sustancias ilícitas, así como delitos sexuales.

"Dentro de Chiriquí tenemos diferentes puntos, se está realizando el operativo tanto en el área de David, Gualaca, Dolega, Barú, entre otros, así como en áreas destacadas de San Miguelito. Los delitos que estamos combatiendo incluyen delitos contra la vida e integridad personal, robo agravado, violación agravada, posesión ilícita de armas, drogas, entre otros", detalló Gómez.

La mayoría de las acciones operativas y allanamientos se llevaron a cabo en el distrito de David, aunque también se realizaron en GualacaDolegaBoquete y Bugaba. Según el Procurador, el objetivo principal de estos operativos es judicializar a las organizaciones criminales que operan fuera de la ley.

Gómez destacó que estos grupos habían sido objeto de seguimiento de inteligencia durante un tiempo, con el fin de reunir pruebas que permitieran configurar los delitos cometidos.

Esta operación se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno para desarticular redes criminales que afectan la seguridad pública, y se espera que la judicialización de los detenidos avance en las próximas semanas.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último