Santa Misa
En vivo
Ciudad de Panamá/Este jueves 31 de octubre, inició el despliegue de la fuerza pública por fiestas patrias. Específicamente, el Servicio Nacional Aeronaval comenzó el reforzamiento de su cobertura con la distribución de más de 2,500 agentes, por medios aéreos y marítimos.
Maicol Palacios, director de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, indicó que el dispositivo de seguridad naval estará presente en los litorales costeros del país, los cuales están conformados por islas, muelles y puertos.
Palacios recordó a la ciudadanía, y principalmente quienes saldrán de sus hogares para trasladarse hacia algún punto del país en estas efemérides patrias, que si se van a embarcar utilicen sus respectivos chalecos salvavidas, cuenten siempre con un teléfono o punto de contacto, coordinen y programen hacia qué lugares van a dirigirse.
Además, que contemplen que la entidad tiene a disposición la línea 108, donde pueden ser asistidos.
Palacios dijo que el dispositivo de seguridad será férreo en la Costa Arriba de la provincia de Colón, donde se desplegará una mayor cantidad de personal, para evitar que los grupos delincuenciales utilicen estas áreas para realizar sus ilícitos.
Entre el 22 de septiembre al 7 de octubre, la Aeronaval realizó 9 incautaciones que dieron como resultado 11.1 toneladas de droga, además de 16,773 pastillas de sustancias ilícitas en el aeropuerto internacional de Tocumen, 12 sujetos aprehendidos entre ellos (6 panameños, 4 colombianos y 2 estadounidenses) y 4 embarcaciones.
De igual manera, se desarrollaron diferentes operaciones antidroga por vía terrestre y marítima entre la provincia de Panamá y Colón. En el cual se destaca la carga contenerizada.
En estas operaciones se incautaron 970 paquetes de presunta sustancia ilícitas, el decomiso de una lancha Go Fast y la aprehensión de 3 ciudadanos en una operación realizada al sur de Isla San José, en el archipiélago de las Perlas.
Por otro lado, se logró extraer 650 paquetes de presunta droga, oculta dentro de un contenedor, el cual provenía de Chile y su destino final a Barcelona, España. Esta acción se efectuó en una terminal de la zona del Caribe en la provincia de Colón.
Cabe mencionar, que el costo valorado de las sustancias ilícitas incautas representa un valor promedio de 405, 570,000 millones.