Operación Tormenta | Decretan detención provisional para 13 pandilleros
Estos sujetos fueron imputados por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de pandillerismo.
Ciudad de Panamá/En audiencia de apelación, se logró la confirmación de la medida cautelar de detención provisional para 13 personas integrantes de la organización delincuencial “Cochos Sin Terror”.
Estos sujetos fueron imputados por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de pandillerismo.
La aprehensión se dio mediante la Operación Tormenta que llevó a cabo la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público el pasado 28 de agosto.
En la audiencia, la Fiscalía argumentó riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento relevantes para la investigación.
Además, se pudo establecer que este grupo es financiado por la organización delincuencial más grande de Panamá, autodenominada “Calor Calor”.
Posteriormente, los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de manera unánime consideraron que se cumplían los requisitos para ordenar la medida cautelar más severa, confirmando la decisión de un Juez de Garantías.
Te puede interesar: Discurso de Mulino en la ONU: Drama migratorio, crisis política en Venezuela y permanencia de Panamá en listas discriminatorias
Esta investigación inició de manera preliminar el 19 de julio de 2019, a partir de información recibida sobre un grupo delincuencial, que opera en el corregimiento de Las Mañanitas, desde los inicios del año 2017.
Este grupo delictivo afecta directamente a la ciudadanía a través de la comisión de actos ilícitos como homicidios, robos, ventas y posesión de drogas, hurtos, lesiones personales, posesión ilícita de arma de fuego, entre otros.