Operación Lancelot: Policía Nacional incrementa los operativos a nivel nacional

Seguridad

Se incrementan los operativos policiales a nivel nacional, esto incluye los retenes para poner en raya a los delincuentes.

Unidades de la Policía Nacional / Cortesía/Policía Nacional

Ciudad de Panamá/La Policía Nacional mediante el Operativo Lancelot, llevado a cabo a nivel nacional, ha logrado decomisar 4 armas de fuego, entre ellas, una réplica ubicada en Penonomé, un auto recuperado por denuncia de hurto y sustancias ilícitas, así como la aprehensión de una persona vinculada a una tentativa de homicidio.

Estas acciones operativas se están realizando por medio de puntos de control, retenes y diligencias de allanamiento con el objetivo de ubicar a los responsables de los hechos delictivos que han sacudido al país en las últimas semanas.

De acuerdo con la policía, los puntos más sensitivos son: San Miguelito, Pacora, Colón, Panamá Centro, Don Bosco, Panamá Oeste, Chiriquí, Azuero y Bocas del Toro.

Con este esfuerzo, la Policía Nacional se compromete a garantizar la seguridad de todos los panameños.

"Por el caso en el sector de Cativá, tenemos tres aprehendidos que ya están puestos a ordenes de las autoridades competentes, hay un cuarto implicado, con orden de captura, estamos en esta operación realizando diligencias de allanamiento para las próximas horas dar con la captura de esta persona", manifestó Edgardo Núñez, comisionado de la Policía Nacional.

Este fin de semana, se intensificarán los operativos en áreas críticas como San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí.

"A donde vamos a implementar estos dispositivos de puntos de control y retenes policiales en algunas vías que son como corredores de movilidad de estas personas que intentan o cometen algún hecho delictivo", señaló el comisionado Núñez.

Recalcó que los retenes policiales no han vuelto, sino que estos retenes son parte de un manual de procedimientos diseñado para combatir la delincuencia.

Con información de Yenny Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último