Onda tropical N° 27 generará lluvias y tormentas eléctricas
Clima Panamá
La interacción de diferentes sistemas atmosféricos como la zona de convergencia intertropical, los sistemas de baja presión y la onda tropical N°27 están provocando condiciones climáticas inestables.
Esta nueva onda se encuentra en el sector oriental del país, lo que podría provocar tormentas en el Caribe y las zonas marítimas del Pacífico panameño y oriental.
El aviso de vigilancia emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, es desde este 31 de agosto hasta el 1 de septiembre del 2023, con varias zonas bajo riesgo por inundaciones y deslaves.
Las zonas bajo aviso son las zonas costeras del país, mientras que todas las provincias y comarcas están bajo un alto nivel de riesgo.
Las recomendaciones de las autoridades por estas condiciones son las mimas: evitar cruzar ríos y quebradas; si vive en zonas vulnerables a inundación y deslaves de tierra estar pendiente a cómo se desarrollan los eventos.
También se les pide a los conductores no atravesar carreteras anegadas, y en caso de lluvias intensas, conducir a una velocidad moderada para evitar accidentes de tránsito.