Tres personas han muerto durante el mal tiempo en Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé
Onda Tropical 34
En Bambito se dio la acumulación de agua, en una especie de embalse, que puso en sosobra a los residentes.
Tierras Altas, Chiriquí/Tres personas han muerto durante las lluvias registradas en los últimos días en Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé por el paso de la onda tropical n° 34. Aún en la región se mantiene la vigilancia de las condiciones climáticas en la región.
Las lluvias provocaron la creación de una especie de embalsamiento cerca de Bambito, en Tierras Altas, lo que provocó el cierre momentáneo de la vía para poder dragarlo y conducir el agua hacia el río Chiriquí Viejo antes de que la carretera se viera afectada.
Los equipos trabajaron hasta horas de la madrugada instalando alcantarillas que pudieran permitir el flujo del agua hacia el río para evitar que se vuelva a repetir esta situación en las próximas lluvias.
Te puede interesar: Clases en Chiriquí, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé se mantendrán suspendidas este miércoles
El reporte preliminar indica que el alcantarillado pudo haber quedado obstruido, lo que provocó el problema, por lo que se colocaron alcantarillas más grandes.
Las autoridades analizan lo sucedido para hacer un trabajo más específico y efectivo, ya que, lo hecho hasta el momento solo es un paliativo para que los autos puedan pasar, sobre todo aquellos que transportan cosechas.
El Ministerio de Educación mantuvo la suspensión de clases en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
Las víctimas se dieron en el sector de Soloy, y Muna en la comarca Ngäbe Buglé, y en Rincón Blanco de Dolega.
Información de Demetrio Ábrego