Omar Pinzón pide cárcel para conductores ebrios
El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, pidió este lunes 29 de febrero que se impongan penas de cárcel para las personas que manejen bajo los efectos del alcohol.
Sus declaraciones surgen un día después de la muerte del cabo segundo Fernando Gantes, agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito, quien fue impactado por una conductora que viajaba en estado de embriaguez.
Pinzón dijo que ya es hora de que se castigue con cárcel a las personas irresponsables, que no miden las consecuencias de manejar un auto luego de haber ingerido alcohol.
Destacó que ya tienen elaborado un borrador un proyecto de Ley que pretenden presentar ante la Asamblea Nacional (AN), pero como esa estamento no tiene iniciativa legislativa, una vez esté completa, se la llevará al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para que la presente al pleno de la AN.
El director de la PN dio estas declaraciones en medio de la realización de un seminario contra la corrupción de funcionarios públicos.
Gantes murió laborando, mientras estaba ubicado debajo del puente cerca del Hospital Nicolás A. Solano, en Panamá Oeste.
Informes señalan que a la ciudadana se le práctico la prueba de alcoholemia que marcó un nivel de 63%.
Con información de Hellen Concepción