Arrocha y Zamorano toman posesión de sus cargos como magistrados de la CSJ
Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, ratificados el pasado lunes por la Asamblea Nacional como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tomaron posesión de sus cargos este jueves 14 de marzo, ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, donde Arrocha y Zamorano firmaron ante el mandatario.
Varela instó a los nuevos magistrados a servir al pueblo.
Arrocha fue nombrado para la Sala Civil en reemplazo del magistrado Oydén Ortega, y Zamorano, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo para cubrir lo que resta del periodo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.
La Comisión de Credenciales recomendó el pasado jueves 7 de marzo la ratificación de ambos, con siete votos a favor y dos en contra.
El Ejecutivo envió las designaciones en noviembre de 2018, pero no fue hasta hace 15 días que se inició el proceso de análisis de los perfiles.
Las diputadas Zulay Rodríguez y Ana Matilde Gómez votaron en contra de los nombramientos.
La discusión fue corta y solo cuatro diputados hicieron uso de la palabra, uno de ellos aprovechó el espacio para rechazar los reportes de presuntos "maletinazos".
En tanto, el Consejo de Gabinete, aprobó en su sesión del pasado martes las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado como nueva Fiscal Electoral (FE) y de Luis Fernando Tapia González como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.